martes, 8 de mayo de 2012

Funcionarios doble función


En medio del conflicto por el transporte público de pasajeros en Córdoba, hay un dato que no debe pasar desapercibido.
Hoy a las cero se cumplen exactamente 48 horas del inicio del conflicto de los choferes de Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba nucleados en UTA y los empresarios de Fetap por la mala liquidación de los haberes. Hasta ahí, todo ya se ha dicho.

También se sabe que la medida es por una recomposición salarial cerrada a nivel nacional por UTA que incluye un aumento de 1.000 pesos que fueron depositados en los haberes de los choferes cordobeses, pero ellos reclamaban 1.370. En este marco, los trabajadores del volante decidieron realizar la medida que afecta a ciento de miles de usuarios del transporte público.
Lo que hay que tener en cuenta –no digo que no se sepa, sino que se puede haber olvidado pero que llama poderosísimamente la atención- es que Omar Dragún, Ministro de Trabajo de la Provincia, es a su vez Secretario General de CGT Córdoba, cargo al que nunca renunció tras su nombramiento como funcionario público de De la Sota.
Y lo traigo a colación por una cuestión muy simple: Dragún es quien debe decretar la ilegalidad del paro de los choferes, medida que si bien provocará la ira de los trabajadores y posiblemente la necesidad de intervención de la Guardia de Infantería estratégicamente ubicada fuera de la sede de Trabajo en calle Laprida, también y más importante, significará el fin de tan largo conflicto que nos tiene en vilo a todos los cordobeses usuarios del transporte.
CGT Córdoba nuclea a UTA Córdoba. Dragún es titular de la primera y debe decidir la sanción a la segunda. No soy experta en silogismos ni tengo ningún reconocimiento de la Real Academia Española, pero eso, en mi diccionario, me suena al menos contradictorio.
La ilegalidad seguramente será declarada a menos que aparezca el más de millón de pesos necesarios para afrontar el pago de los 370 pesos a los más de 3.000 choferes. Sea cual sea la medida, la sartén de dos mangos está asida por una sola mano.
Otro día hablaremos de “Pepe” Pihén en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y, al mismo tiempo Legislador oficialista..


Foto: Día a Día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario