viernes, 11 de mayo de 2012

No resistir un archivo


En febrero pasado, en el piso del programa “El Show de la Mañana” con el Lagarto Guizzardi, el concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) Javier Bee Sellares, defendió la suba del boleto urbano de pasajeros a 3.20 pesos, una de las medidas más antipopulares llevada adelante por el Ejecutivo de Ramón Mestre.
“No haremos lo que quede bien, sino lo que corresponda”, es el lema de acción de gobierno mestrista, pero la realidad es que la administración municipal no resiste archivo, al menos en este caso.
Mirá el video

En el piso de Canal 12, el concejal aseguró, con un discurso bastante elocuente, que el estado municipal actualizaría el precio del boleto para “erradicar completamente el concepto de subsidios” al transporte público de pasajeros.
“Es necesario actualizar el precio del boleto a 3.20 pesos. Vamos a defender la posición de 3.20 para evitar todo este esquema de subsidios municipales que se sucedían cuando en vez de 3.20 se aprobaba a 3.10 pesos, lo que hacía que automáticamente las empresas reclamaran al municipio un esquema de subsidios porque no se respetaba el valor que tenía (el boleto). Nosotros queremos erradicar completamente ese concepto (de subsidios) y por eso lo que vamos a defender va a ser el precio de 3.20”, decía Bee Sellares.
Pero ¿qué sucedió? Para destrabar el conflicto que mantuvo a pie a unos 600.000 usuarios del transporte público durante tres días, Ramón Mestre otorgó un subsidio de 20 millones de pesos a las empresas para bancar el aumento de haberes a los choferes, que reclamaban 370 pesos más de los 1.000 cerrados por UTA a nivel nacional.
Encontrar este video me dejó con la boca abierta. No sólo se demoraron tres días en tomar una determinación que bien podría haberse resuelto tras algunas horas de paro, sino que se trata de una medida exactamente opuesta a lo propuesto en un primer momento como justificativo a tan importante golpe al bolsillo de los cordobeses.
Se los comparto: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario